Contacto
Certificacion
Trabaje con nosotros
Fono Emergencia


Filtraciones en comunidades


Cuando se presenta un problema de Fuga o Filtración de Agua, lo primero que debe intentar realizar es verificar su origen. Identifique si la fuga de agua se encuentra en las tuberías de los bienes comunes o corresponden a su vivienda. De lo anterior depende la responsabilidad de intervenir en el problema.

Por ejemplo si la filtración de Agua se produce en una tubería anterior a su medidor el problema lo debe enfrentar la administración de su condominio dado corresponde a un espacio común. En caso de no existir administrador notifique al Pdte. del Comité de dicha filtración.

El Art.6 del decreto N°46 sobre copropiedad inmobiliaria, señala lo siguiente: "Serán de cargo del respectivo copropietario las reparaciones y mantenciones de la unidad de su dominio, de sus muros, vigas y de los muros exteriores que no sean extructurales, en la parte que dan al exterior de su unidad, pisos, ventanas, puertas y demás bienes que son exclusivos de su respectiva propiedad, como tambien las instalaciones respectivas, de luz, eléctrica, agua, gas, alcantarillado y ventilación, en lo que quede dentro de su unidad y hasta la salida de la misma".


 


Dirección: Apoquindo 6410 OF. 1003, Las Condes; Santiago.

Telefono: 222 446 000 - 222 440 220 - (09) 612 00 454
 E-mail: informaciones@altofugas.cl