Contacto
Certificacion
Trabaje con nosotros
Fono Emergencia


Protección contra corrosión


Protección contra la corrosión
Todo material metálico sin la debida protección y en un medio que se propicie el intercambio de electrones es suceptible a corroerse. Existen cuatro métodos comunmente utilizados para controlar la corrosión de las tuberías, estos son recubrimientos protectores y revestimientos, protección catódica, selección de materiales y finalmente inhibidores de corrosión.

Recubrimientos y revestimientos: Estas son las principales herramientas contra la corrosión, a menudo son aplicados en conjunción con sistemas de protección catódica para optimar el costo de la protección de tuberías.

Protección Catódica: Es una tecnología que utiliza corriente eléctrica directa para contrarestar la normal corrosión externa del metal del que esta constituido la tubería. La protección catódica es utilizada en los casos donde la tubería o parte de ella se encuentra enterrada o sumergida bajo el agua. En tuberías nuevas, la protección catódica ayuda a prevenir la corrosión desde el principio; en tuberías con un período de operación considerable puede ayudar a detener el proceso de corrosión existente y evitar un deterioro mayor.

Selección de Materiales: Se refiere a la selección y empleo de materiales resistentes a la corrosión, tales como: acero inoxidable, plásticos y aleaciones especiales que alarguen la vida útil de una estructura, por ejemplo la tubería. Sin embargo, en la selección de materiales resistentes a la corrosión el criterio fundamental no es, en esencia, la protección de una estructura, sino la protección o conservación del medio donde esta existe.

Inhibidores de corrosión: Son sustancias aplicadas a un medio particular, reducen el ataque del ambiente sobre la materia, bien sea metal o acero de refuerzo en concreto. Los inhibidores de corrosión extienden la vida de las tuberías, previniendo fallas y evitando escapes involuntarios.

Evaluar el ambiente en el cual está la tubería o en el sitio donde se ha de colocar, es muy importante para el control de la corrosión, no importa cual método o combinación de estos se emplee.

Modificar el ambiente en las inmediaciones de la tubería, como por ejemplo reducir la humedad o mejorar el drenaje, puede ser una manera simple y efectiva de reducir el potencial de corrosión.
 
 


Dirección: Apoquindo 6410 OF. 1003, Las Condes; Santiago.

Telefono: 222 446 000 - 222 440 220 - (09) 612 00 454
 E-mail: informaciones@altofugas.cl