Contacto
Certificacion
Trabaje con nosotros
Fono Emergencia



SALCOBRAND

La sede de la Casa Matriz de Empresas SalcoBrand sufría un grave problema de baja presión en sus instalaciones, y una elevada facturación en el servicio de abastecimiento de agua potable. Debido a esto, se produjo un contacto con AltoFugas para la resolución de los problemas antes mencionados. El trabajo realizado se estructuró en dos fases.

El primer problema a tratar era la falta de presión en la Red de Hidrica, hecho que perjudicaba de manera considerable la funcionalidad en la productividad de sus instalaciones. Para la resolución del mismo se procedió a la realización de un análisis de la red hidráulica del complejo. Dicho análisis comprendió las siguientes tareas:

 

1.-Análisis de la red y detección de fugas
2.-Estudio de Consumos: Balance Hídrico   
3.-Análisis de la calidad del las aguas  


De dicho trabajo se desprendió que las instalaciones de Empresas SalcoBrand poseían una falla en su red de abastecimiento de agua, la cual consistía en diversas pérdidas de agua debidas a fugas ocultas que afectaban a la presión hidrostática y aumentaban el consumo de agua de las instalaciones. Además, mediante el estudio de la red, se estableció el consumo óptimo, lo cual permite establecer un rango de consumo que pueda alertar al consumidor en caso de verse superado, a través del Balance Hídrico. También se realizó un análisis de calidad del agua, para verificar que no se estaba produciendo contaminación del agua potable a través de las fugas detectadas.

En la segunda fase del proyecto se procedió a la reparación de las fugas detectadas en la red. Para ello se revisó de la red de abastecimiento y la red de riego, reparando todos los puntos indicados en la fase inicial de los trabajos. Entre ellos, el más significativo fue una fuga existente en la matriz del complejo, la cual consistía en la ruptura del sistema en un cambio de sección incorrectamente ejecutado durante la construcción de la red, que con el tiempo se deterioró, convirtiéndose en un problema. Para la resolución del problema fue necesario utilizar maquinaria pesada, debido a que la fuga de agua se encontraba a una profundidad considerable.

Como resultado de los trabajos realizados por AltoFugas, se cumplieron los objetivos establecidos, normalizando y aumentando la presión en la red de agua en particular de las instalaciones, de esta manera la cuenta del agua de la empresa SalcoBrand incorporó una disminución histórica  equivalente al 69,25% de su total. La mencionada situación sumada al importante aumento de la presión hídrica normalizó los procesos internos de la empresa y nos permitió sentar las bases para un uso eficiente de los recursos hidricos de nuestro cliente.

 

 

 

 

   
















Dirección: Apoquindo 6410 of 1003, Las Condes

Telefono: 222 446 000 - 222 440 220
 E-mail: informaciones@altofugas.cl

<
a href="http://www.webseo.cl" target="_blank" >Diseño Web Webseo 2013